Nuestro trabajo hasta ahora

Desde que nació este proyecto hemos participado en diversas actividades, las cuáles hemos recopilado en esta línea del tiempo. Acércate y conoce más de cerca nuestro trabajo. 

En ocasiones, hasta que no nos sentamos a mirar atrás, no nos damos cuenta del camino recorrido. Y esto sin duda, a nosotras nos da impulso para seguir caminando, construyendo y compartiendo, como si de un delicioso plato se tratara.

                                                                              ¡Gracias por formar parte de esta mesa azul!

El comienzo

En diciembre de 2020 nace La Mesa Azul, un proyecto pensado y cocinado con cariño, a fuego lento y con tres ingredientes clave: la educación, la alimentación y la diabetes.

Nos interesa comunicar a las personas con diabetes, a sus familiares y/o cuidadores, la evidencia científica en alimentación y diabetes de la forma más práctica, accesible y cercana. Sabemos que no es fácil, pero también estamos seguras de que es posible.

Formaciones

En enero de 2021 La mesa azul arranca con los talleres de formación en distintas espacios; La Asociación Diabetes Madrid (con la que ya colaborábamos desde hace algunos años como dietistas – nutricionistas), la Asociación de Diabetes de Jaén y la Asociación Diabetes de Málaga. Posteriormente, realizamos talleres con la Escuela de pacientes de Andalucía y el Colegio de farmacéuticos de Valencia. 

El espacio de los talleres es una gran oportunidad para intercambiar inquietudes, dudas y experiencias entre todos. Además, en La mesa azul hemos iniciado espacios de formaciones con colectivos como educadores, monitores y personal sanitario dedicado al cuidado de las personas con diabetes.

En febrero de 2022 empezamos con nuestros talleres propios y estamos muy contentas y agradecidas por la acogida, ¡Estamos diseñando los próximos!

Las consultas de nutrición y diabetes

Antes de formar La mesa azul llevábamos más de diez años impartiendo consulta, pero al conocernos, decidimos crear una propia metodología enfocada a la consulta de diabetes. Así, actualmente realizamos consultas presenciales en el centro de Madrid y on line a todas partes del mundo.

Estamos muy contentas de trabajar juntas y dedicar tiempo a los procesos educativos de las personas con diabetes.

Divulgación y materiales propios

En La mesa azul nos interesa hacer accesibles los contenidos y por eso a lo largo de este año hemos divulgado contenido de interés en redes sociales y en nuestra página web. Cada lunes actualizamos nuestro blog y cada mes enviamos la newsletter con diversos contenidos de actualidad ¡No te los pierdas!

Nuestras alumnas de prácticas y más

En La mesa azul estamos muy contentas de haber recibido ya a casi una decena de estudiantes de prácticas de los Grados de Nutrición de universidades de México y distintas comunidades de España.

¡Nos encanta formar a las futuras colegas, en el mundo de la Nutrición y la diabetes! 

Como una iniciativa más, en el mes de mayo iniciamos la colaboración #yo cuento por ti, que recae en ayudar a establecimientos de restauración y hostelería a adaptar sus productos a las personas con diabetes realizando el contaje de hidratos de carbono de éstos.

 

Ir arriba